Consejos inmobiliarios: cómo elegir el servicio de internet adecuado en tu nuevo hogar

¿Te mudas? Configurar o elegir el servicio de internet adecuado debería estar en tu lista de cosas importantes por hacer antes de la mudanza. Mudarse a una nueva vivienda puede ser un proceso estresante, pero configurar el servicio de Internet no tiene por qué serlo aún más.
Elegir, trasladar o cancelar el servicio de internet para el hogar y conectarte en tu nueva casa sólo requiere unos pocos pasos. En este artículo, te indicaremos qué pasos importantes tienes que tener en cuenta para elegir el mejor proveedor de internet según la zona de cobertura de tu nuevo hogar y tener buena conectividad desde el día uno que te encuentres viviendo en tu nueva casa.
Consejos a tener en cuenta para elegir el mejor servicio de internet en tu nuevo hogar
La mayoría de los proveedores de internet facilitan el traslado del servicio cuándo te mudas, pero si tu proveedor actual no presta servicio en tu nueva dirección, tendrás que dar algunos pasos más para cambiar de proveedor de internet. Incluso si tu proveedor actual está disponible en tu nueva dirección, puede que merezca la pena comprobar si hay algún nuevo con mejor tarifas o cobertura disponible en la zona.
A continuación te explicamos cómo llevar a cabo una transición fluida de los servicios de Internet de tu dirección actual a tu nuevo domicilio, ya sea realizando una portabilidad del servicio o contratando a un nuevo proveedor de servicios de internet para el hogar en Chile.
Lista de comprobación para la mudanza del servicio de Internet:
1. Comprueba qué proveedores y planes están disponibles en tu nueva dirección
2. Decide si contratar un nuevo proveedor de Internet o transferir tu servicio actual.
3. Ponte en contacto con tu proveedor actual para transferir o cancelar el servicio.
4. Elige el plan de internet hogar adecuado con tu nuevo proveedor.
5. Empaqueta cuidadosamente el equipo y llévalo a tu nuevo domicilio si vas a trasladar el servicio, o sigue las instrucciones del proveedor para devolverlo.
6. Instale tu equipo actual o el nuevo en un lugar adecuado de tu nuevo domicilio (te recomendamos que realices la instalación con al menos dos semanas de anticipación).
¿Si te mudas a un departamento qué proceso debes seguir para elegir el servicio de internet ideal?
Cuando te mudes a un departamento nuevo, consulta en la oficina de alquiler si el complejo tiene un proveedor principal de internet. Aunque la Comisión Federal de Comunicaciones intenta aumentar la competencia de la banda ancha en los apartamentos, es posible que tu departamento esté conectado a un tipo de servicio de Internet específico, como cable, fibra o incluso conexión inalámbrica fija.
En estos casos, la mejor opción será contratar el servicio del proveedor que preste servicio en el complejo, pero también puedes buscar otras opciones. Antes de mudarte, habla con la oficina de arrendamientos sobre las opciones disponibles.
Cambiar o trasladar el servicio de Internet
Una vez que hayas decidido el proveedor de Internet que quieres, ya sea tu proveedor actual o uno nuevo, y el plan que mejor se adapte a tus necesidades, es hora de conectar con los proveedores.
Obviamente, sólo tendrás que ponerte en contacto con un proveedor y comunicarle las fechas de traslado si vas a trasladar el servicio. Algunos proveedores, te permiten programar tu transferencia de servicio por internet, lo ideal es que lo tengas todo listo y programado para que puedas disfrutar del mejor servicio de internet desde el primer momento.
Autor: NGS Propiedades